Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL
Top 100

Mala Práctica Médica

Abogados de Mala Práctica Médica en Florida Whittel & Melton Abogados de Mala Práctica Médica en Florida Representando a Víctimas de Médicos en Florida Negligencia de Hospitales en Florida Llámenos Hoy Desde Todo el Estado 866-608-5529 Tampa-St. Petersburg-Orlando-Miami-Fort Lauderdale-Jacksonville-Gainesville

Nuestros experimentados Abogados de Mala Práctica Médica en Florida y Negligencia de Hospitales en Florida en Whittel & Melton están listos y preparados para luchar por la justicia en favor de todas las víctimas que hayan sufrido lesiones o hayan perdido a algún miembro de su familia por la negligencia de personal médico.

Usted pone una enorme cantidad de confianza en sus doctores, enfermeras(os), y personal del hospital para que le proporcionen la atención a la salud que necesita. Los errores le pueden pasar a cualquiera, pero cuando el personal médico traiciona su confianza y lo deja en una situación peor de la que tenía antes de su tratamiento, usted comenzaría a perder la esperanza. Podría estar lidiando con facturas médicas acumulándose constantemente, que usted no puede pagar, junto con efectos adversos a largo plazo en su salud. Nuestros Abogados de Mala Práctica Médica y Negligencia de Hospitales en Florida de Whittel & Melton están para ayudarle a través de esta difícil época para que usted pueda enfocarse en recuperarse adecuadamente. Manejaremos cada aspecto de su demanda por mala práctica médica para que no tenga que lidiar con este dolor de cabeza. Ya ha tenido suficiente, permítanos luchar por la justicia en favor de usted.

¿Qué Es Mala Práctica Médica o Negligencia del Hospital en Florida?

La mala práctica médica o Negligencia del Hospital sucede cuando un paciente resulta lesionado por la negligencia de un proveedor de atención médica o institución, como asilo, centro de vida asistida, hospital, instalaciones de atención de urgencia, o clínica. Aunque los errores pueden suceder y suceden, la mala práctica médica se refiere a proporcionar atención médica que no cumple con la obligación esperada de atención establecida por la comunidad médica, colocando al paciente en riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte. El término estándar de atención se refiere a lo que otro médico o proveedor de atención médica razonablemente cuidadoso hubiera hecho en las mismas o similares circunstancias de una situación. Un mayor detalle de esto determina qué acciones, procedimientos, y otros métodos de atención se habrían llevado a cabo por parte de otros profesionales médicos tratando a un paciente con un tipo de diagnóstico, síntomas, o lesiones similares.

¿Es Común la Mala Práctica Médica o la Negligencia del Hospital en Florida?

La mala práctica médica y la Negligencia del Hospital es mucho más común de lo que usted pudiera pensar. Aunque solamente se entere por las noticias de una o dos demandas de alto perfil, multimillonarias en dólares, de vez en cuando, con demasiada frecuencia surgen casos de diagnósticos equivocados, errores quirúrgicos, negligencia, y medicamentos o dosis incorrectos. Una vasta mayoría de víctimas de mala práctica médica nunca emprenden una acción legal contra el doctor o la institución médica responsable de su sufrimiento. Y peor aún, muchos pacientes no se dan cuenta de que han sido víctimas de mala práctica médica.

Estadísticas Relacionadas con Mala Práctica Médica y Negligencia del Hospital en Estados Unidos
  • • Un reciente estudio conducido por Johns Hopkins concluyó que cada año mueren 250,000 personas en Estados Unidos por errores médicos completamente evitables. Miles más resultan lesionados por estos errores médicos y negligencia de hospitales. Este mismo estudio encontró que los errores médicos son la tercera causa principal de muertes en Estados Unidos.
  • • Los efectos adversos por medicación ocasionan que cada año mueran 106,000 pacientes en Estados Unidos, según la publicación médica Journal of the American Medical Association.
  • • Según el Banco Nacional de Datos de Doctores, desde 2009 a 2018 tres estados encabezaron el número de demandas por mala práctica médica en Estados Unidos: Nueva York ocupó el número 1, con 16,688 casos, California obtuvo el segundo lugar con 13,157 casos, y Florida reclamó el tercer lugar de la lista con 10,788 reportes de mala práctica médica.

Abogados de Mala Práctica Médica y Negligencia de Hospital en Todo el Estado Key West, West Palm Beach, Naples, Cape Coral, Sarasota, New Port Richey, Spring Hill, Inverness, Ocala, The Villages, Daytona Beach, Tallahassee

¿Cuáles son los Tipos de Demandas por Mala Práctica Médica y Negligencia de Hospitales que Consideran Nuestros Abogados de Mala Práctica Médica y Nuestros Abogados de Negligencia de Hospitales en Florida?

Nuestros Abogados de Mala Práctica Médica y Negligencia de Hospitales en Florida de Whittel & Melton regularmente dan consultas sobre demandas por mala práctica médica de todo tipo. Si usted o un miembro de su familia resultó víctima de mala práctica médica o de negligencia del hospital, deseamos ayudarle a luchar por la justicia. Le invitamos a llamarnos al 866-608-5529 o a contactarnos en línea si usted sufrió cualquiera de los siguientes:

Falla en el diagnóstico: Esto sucede cuando un paciente busca la asesoría de un profesional de la medicina sobre una enfermedad que tiene, pero el profesional de la medicina no identifica o diagnostica el padecimiento del paciente por no realizar las pruebas adecuadas o por no hacer las preguntas suficientes para saber más. Los doctores y otros profesionales de la salud podrían simplemente ignorar una enfermedad del paciente, decirle que no hay nada de qué preocuparse y que todos sus malestares están en su cabeza, o sólo no tomar en serio sus padecimientos. Cualquiera que sea la razón, la falla de un profesional de la medicina en diagnosticar a un paciente puede conllevar consecuencias devastadoras. Digamos que el paciente tiene cáncer y el doctor u hospital espera demasiado para diagnosticar la condición del paciente. El cáncer podría extenderse y al tiempo se dan cuenta de que es demasiado tarde para hacer algo para salvar la vida del paciente.

Demorar un Diagnóstico: Similar a fallar un diagnóstico, esto tiene que ver con un profesional de la medicina que después de un tiempo diagnostica correctamente a un paciente. Sin embargo, esta demora podría resultar en una enfermedad más avanzada, o inclusive a este punto, un padecimiento fatal.

Diagnóstico equivocado: Desafortunadamente esto es muy común. Muchas enfermedades tienen síntomas similares, y si un doctor no lleva a cabo suficientes pruebas, entonces podría diagnosticar a un paciente de algo que de hecho podría ser algo totalmente diferente. Lo que sucede después, es que ese paciente termina tomando los medicamentos equivocados o se somete a procedimientos que no son los adecuados para su condición. Estos medicamentos y procedimientos médicos de hecho podrían lastimar al paciente y evitarle que obtenga la atención médica que necesita, y su enfermedad podría ser fatal.

Negligencia Postoperatoria: La negligencia postoperatoria es absolutamente una forma de mala práctica médica. Después de que un paciente sale de cirugía, la atención que recibe es crítica para su supervivencia. Ejemplos de problemas por negligencia postoperatoria son septicemia, infecciones por estafilococos, hemorragia interna, infecciones por MRSA (Estafilococo Dorado Resistente a la Meticilina), coágulos sanguíneos, infecciones tracto urinarias, embolia pulmonar, fascitis necrotizante, infecciones virales, etc.

Lesiones en el Nacimiento: Esto podría incluir cualquier lesión de la madre o del infante durante el embarazo, parto, e inmediatamente después del parto. El trauma de nacimiento ocasionado por el uso excesivo de fuerza o presión en la cabeza o en el cuerpo del infante, complicaciones por la cesárea, privación de oxígeno al bebé (asfixia de nacimiento), infecciones, y otras numerosas complicaciones todas ellas pueden ocasionar discapacidades permanentes, lo que podría llevar a problemas cognitivos, emocionales y físicos para el infante. Muchas lesiones en el nacimiento pueden evitarse por parte del hospital, centro quirúrgico o doctores siguiendo los estándares adecuados de atención y vigilando de cerca cualquier potencial problema durante el embarazo, labor de parto, y alumbramiento. Si la negligencia de un profesional de la medicina resulta en lesiones en el nacimiento, entonces esto cae en el terreno de la mala práctica médica.

Negligencia en la Recuperación Postparto: Cientos de mujeres mueren cada año en Estados Unidos por complicaciones postparto, y cerca de dos terceras partes de esas muertes son totalmente evitables. El periodo postparto abarca el tiempo desde el nacimiento hasta de seis a ocho semanas después del alumbramiento. Este es el tiempo en que el cuerpo de una mujer se recupera del parto, así que es crucial para la vida de la madre que se reconozca y trate cualquier complicación médica. Coágulos sanguíneos, depresión postparto, infecciones, hemorragia postparto, y todas las demás infecciones pueden atentar contra la vida de la madre.

Errores Quirúrgicos: Estos son errores que jamás deberían suceder a los pacientes, como operar la parte equivocada del cuerpo, operar a la persona equivocada, dejar un instrumento médico dentro del paciente después de una cirugía, etc. La mayoría de doctores que siguen los protocolos adecuados nunca deberían tener este tipo de problemas. Sin embargo, debido a que algunos hospitales tienen personal inadecuado o improvisado, cirujanos sobrecargados de trabajo, residentes inexpertos, estos errores suceden. Sin embargo, ninguno de estos errores es aceptable y todos pueden resultar en una demanda por mala práctica médica.

Error en la Medicación: Con frecuencia la medicación es necesaria para tratar las enfermedades de los pacientes. De hecho, los medicamentos pueden salvar vidas, a menos de que sean recetados de manera incorrecta. Cualquier error en la medicación, desde prescribir los medicamentos equivocados hasta dispensar las dosis incorrectas, puede resultar en demandas por mala práctica médica.

Interpretar Erróneamente Estudios de Resonancia Magnética, Rayos X, y Ultrasonidos: Todas estas pruebas son muy importantes para que los profesionales de la medicina determinen un diagnóstico para los pacientes. Cuando son mal interpretados, entonces lesiones o enfermedades graves pueden dejarse sin diagnosticar lo que ocasionaría un montón de problemas de salud para el paciente.

Errores de Anestesia: Los errores de anestesia pueden ser letales para los pacientes, así que es absolutamente vital que se brinde una atención apropiada al administrar los medicamentos. Un paciente al que se le administra un medicamento al que es alérgico, o se le administra una combinación de medicamentos que reaccionan mal al mezclarse, todo esto puede resultar en una sobredosis o la muerte. Un equipo defectuoso y el uso inadecuado de las máquinas también son errores comunes que pueden resultar en que el paciente sufra daños.

Errores en las Salas de Emergencia: Las salas de emergencia pueden ser bastante caóticas y los doctores y el personal de la Sala de Emergencias están ocupados y tienen que tomar decisiones rápidas con muy poco tiempo o información. Existen toda clase de errores que pueden cometerse en una sala de emergencias que llevan a demandas por mala práctica médica, como errores de medicación, errores quirúrgicos, y mal diagnóstico, por mencionar sólo algunos.

Errores por Enfermeras(os) y Personal del Hospital: Hay una escasez de enfermeras en Estados Unidos, lo que pudiera reducir el nivel de atención a los pacientes que reciben en los hospitales. Las enfermeras(os) están sobrecargadas de trabajo, con cansancio y estrés, lo que podría llevar a cometer errores fatales con los medicamentos y con la atención postoperatoria.

Errores del Hospital: Estos errores pueden consistir en mucho de lo que ya mencionamos sobre errores de medicación, mal diagnóstico o demora en el diagnóstico, errores de anestesia, infecciones postoperatorias, errores quirúrgicos, pruebas o procedimientos innecesarios, dar de alta a los pacientes demasiado pronto, inadecuada atención de seguimiento, etc. Así mismo, los hospitales están llenos de virus y bacterias que circulan constantemente, así que los pacientes pueden desarrollar con facilidad infecciones después de una cirugía, como MRSA (Estafilococo Dorado Resistente a la Meticilina) e infecciones de estafilococo por la bacteria de estafilococo. Estos pueden ingresar en el cuerpo del paciente a través de sus heridas, catéteres, e inclusive en los sitios de cirugía y pueden ser mortales.

Errores de Enfermería: El personal del asilo puede ocasionar un daño importante a sus adultos mayores cuando no evitan que un paciente sufra de úlceras de cama o caídas, cuando no diagnostican lesiones de manera oportuna, cuando no tratan apropiadamente condiciones que atentan contra la vida como septicemia (falla orgánica causada por una infección), o no evitan otras infecciones como infecciones tracto urinarias, infecciones en la piel, influenza, gastroenteritis, diverticulitis, y ahora el coronavirus. Aunque es posible que un paciente adquiera una infección en cualquier lugar, si puede demostrarse que el asilo fue negligente al proteger a sus pacientes de contraer infecciones, entonces podría colocarse en el ámbito de mala práctica médica.

Homicidio Culposo: Esta consiste en cualquier situación donde una negligencia médica resulta en la muerte de un paciente. Cada año, los errores médicos provocan demasiadas muertes en Estados Unidos, trayendo un inmenso dolor y sufrimiento a las familias de estos pacientes. Enfrentar la pérdida de un ser querido después de que les fue quitado por un error médico nunca será fácil, pero una demanda por mala práctica médica puede ayudarle a buscar justicia en su nombre.

¿Qué Compensación por Daños por Mala Práctica Médica en Florida Puedo Recibir De un Doctor, Médico, Hospital, o Centro Quirúrgico?

Si usted o un miembro de su familia sufrió daños o murió como resultado de negligencia de un profesional médico, podría tener derecho a recibir una indemnización por daños económicos y no económicos. Los daños económicos pueden incluir gastos médicos pasados, presentes y futuros, además de salarios perdidos si la mala práctica médica impidió a la persona que pudiera trabajar. Los daños no económicos se refieren a angustia mental, inconveniencias, pérdida del disfrute de la vida, pérdida de la compañía conyugal, desfiguramiento, etc. Puede ser difícil asignar un valor monetario a este tipo de daños, así que podemos ayudarle a calcular una cifra para que la considere el jurado.

Usted también podría tener derecho a recibir una compensación por daños punitivos si puede determinarse que un profesional médico actuó intencionadamente y con un imprudente descuido de la seguridad del paciente.

En Florida, la indemnización por daños por mala práctica médica la calcula un jurado que escuchará ambas partes del caso y sugerirá la cantidad que considere debe otorgarse. Los daños no económicos tienen un tope de $500,000 en demandas por mala práctica médica en el estado de Florida. Un jurado evaluará todos los factores relevantes para calcular la cifra que consideren justa en lo relacionado con daños no económicos.

Contáctenos Hoy Mismo Al 866-608-5529 para Ofrecerle una Consulta Gratuita

Ser víctima de una mala práctica médica o perder a un familiar cercano por mala práctica médica puede imprimir una enorme carga en su vida. Usted merece recibir justicia para poder comenzar a seguir adelante con su vida. Usted necesita al mejor abogado posible que le ayude a luchar. Tiene elecciones a su disposición al contratar a un abogado de negligencia médica, y desea poner su confianza en uno que tenga un historial de obtener enormes indemnizaciones financieras para sus clientes. Llámenos hoy mismo al 866-608-5529 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita con nuestros Abogados de Mala Práctica Médica en Florida de Whittel & Melton para poder informarle más sobre lo que podemos hacer por usted.

Jacksonville, Condado de Duval Mala Práctica Médica – 866-608-5529

Médica Miami, Coral Gables, Hialeah, Condado de Miami-Dade Mala Práctica Médica – 866-608-5529

Tampa, Brandon, Carrollwood, Condado de Hillsborough Mala Práctica Médica – 813-221-3200

Orlando, Kissimmee, Condado de Orange, Mala Práctica Médica – 866-608-5529

St. Petersburg, Clearwater, Condado de Pinellas, Mala Práctica Médica – 727-823-0000

Tallahassee, Condado de Leon Mala Práctica Médica - 866-608-5529

Port St. Lucie, Stuart, Fort Pierce Mala Práctica Médica - 561-367-8777

Fort Lauderdale, Condado de Broward Mala Práctica Médica - 561-367-8777

Gainesville, Condado de Alachua, Condado de Levy, Mala Práctica Médica – 352-264-7800

Ocala, Leesburg, Tavares, Condado de Marion, Condado de Lake Mala Práctica Médica – 352-369-5534

Spring Hill, Brooksville, Condado de Hernando, Condado de Pasco Mala Práctica Médica – 352-666-6666

New Port Richey, Wesley Chapel, Condado de Pasco, Mala Práctica Médica – 727-847-2299

Inverness, Crystal River, Condado de Citrus Mala Práctica Médica – 352-726-0078

The Villages, Bushnell, Condado de Sumter Mala Práctica Médica – 352-369-5334

Sarasota, Bradenton, Port Charlotte Mala Práctica Médica – 866-608-5529

Naples, Cape Coral, Fort Myers Mala Práctica Médica – 866-608-5529

Boca Raton, West Palm Beach, Condado de Palm Beach Mala Práctica Médica – 561-367-8777

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.