Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Representación en Todo el Estado 866-608-5529
Tampa, St. Petersburg, Clearwater, New Port Richey, Dade City, Ocala, Jacksonville
Muchos empleados ferroviarios no entienden que no están cubiertos por la compensación al trabajador hasta que resultan lesionados y no saben qué hacer. Los trabajadores de ferrocarril lesionados están protegidos por la Ley Federal de Responsabilidad de Empleadores, también conocida como FELA. Según esta legislación federal especial, un trabajador ferroviario que resulta lesionado en su lugar de trabajo debe demostrar que la compañía de trenes fue negligente en proporcionar un lugar de trabajo razonablemente seguro o el equipo apropiado necesario para realizar sus labores antes de reclamar a la compañía cualquier tipo de indemnización por daños. La Ley FELA puede ser muy confusa para que los trabajadores y sus familias la entiendan. Si usted sufrió una lesión grave estando en su trabajo en el ferrocarril, o si ha perdido un ser querido en un accidente de tren, un experimentado Abogado de FELA de Whittel & Melton puede ayudarle a comenzar su camino hacia una compensación.
La Ley Federal de Responsabilidad de Empleadores fue aprobada por el Congreso en 1908 para proporcionar a los empleados de ferrocarril y sus familias el derecho a buscar una indemnización si resultan lesionados o muertos en un accidente de tren. Según esta ley, los empleados ferroviarios tienen la garantía de un ambiente laboral seguro, y si resultan lesionados en el trabajo, tienen el derecho a recibir una compensación por salarios perdidos, gastos médicos, dolor y sufrimiento, y una incapacidad parcial o permanente. Si un empleado resulta muerto en un incidente de tren relacionado con un tren, los miembros sobrevivientes de la familia son elegibles para recibir una indemnización financiera por daños por el homicidio culposo de un ser querido.
La Ley FELA obliga a las compañías ferroviarias a proporcionar a sus empleados un lugar de trabajo seguro, lo que significa que debe brindar a los empleados equipo y herramientas de seguridad. Además, si una compañía de ferrocarril no está a la altura de su responsabilidad y no provee las medidas de seguridad apropiadas, o si un trabajador de ferrocarril resulta lesionado por el descuido de otro empleado, la compañía de trenes puede ser señalada responsable por cualquier daño que sufra el trabajador. La Ley FELA compensa a los trabajadores que resultan lesionados por lo siguiente:
De acuerdo a la Ley FELA, los trabajadores lesionados pueden obtener una compensación por daños cuando la compañía ferroviaria haya violado la Ley de Seguridad en los Aparatos y la Ley de Inspección de Calderas. Según la Ley de Seguridad en los Aparatos, la compañía de trenes tiene la estricta responsabilidad si surge un incidente por aparatos defectuosos. Cuando este es el caso, el trabajador lesionado no tiene que demostrar la negligencia para obtener la indemnización financiera por parte de la compañía de trenes.
La Ley de Inspección de Calderas exige que la compañía ferroviaria se asegure de que los trenes y vagones auxiliares se encuentren en condiciones adecuadas de trabajo y seguros para su uso. Cualquier violación a esta Ley, se impone una estricta responsabilidad en la compañía ferroviaria, lo que significa que la negligencia no necesita ser demostrada para que la compañía de trenes sea señalada responsable de todos sus daños.
Los casos de FELA tienen la ley de prescripción por tres años, lo que significa que su caso debe ser procesado dentro de los tres años a partir de la fecha de las lesiones, o sus derechos a recibir una compensación se perderán de manera permanente. Ocasionalmente, ciertas situaciones justifican excepciones a esta fecha límite de tres años. Un abogado experimentado en el manejo de casos de FELA puede ayudarle a determinar el mejor curso de acción.
Un Abogado de Lesiones y Accidentes de Tren de Whittel & Melton puede asegurarse de que las compañías ferroviarias sean señaladas responsables y que sus derechos queden protegidos según la ley.
Trabajamos con investigadores familiarizados con la industria ferroviaria y otro personal de apoyo que conoce las operaciones y prácticas de las compañías de trenes desde dentro y por fuera. Si usted o un ser querido es empleado ferroviario y resultó lesionado en el trabajo, contacte hoy mismo a un Abogado de FELA de Whittel & Melton para recibir una consulta confidencial y gratuita en línea, o llámenos desde todo el estado y sin cargo al 866-608-5529.
Orgullosamente Brindando Servicio a Clientes en todo el Estado de Florida, Incluyendo las comunidades de Tampa, St. Petersburg, Clearwater, New Port Richey, Dade City, Ocala y Jacksonville.