Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL
Top 100

Abogado de Lesiones de Nacimiento en Florida

Abogados de Lesiones de Nacimiento en Florida - Whittel & Melton

Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton saben lo emocionante que es tener un bebé, y es por ello que las lesiones de nacimiento representan una de las formas más trágicas de negligencia médica. Una lesión de nacimiento puede resultar una desgarradora pérdida para los padres, y deseamos que sepa que estamos aquí para usted con considerables conocimientos y recursos a nuestra disposición para ayudarle con su demanda de negligencia por lesiones de nacimiento. Las madres lesionadas y las familias de los niños lesionados merecen justicia y nosotros deseamos asegurarnos que eso suceda. Usted puede hablar con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarle a recuperarse de sus lesiones, o trabajando a favor de su hijo lesionado.

Llevamos Casos de Negligencia en el Nacimiento en Florida

Nuestros Abogados de Lesiones en el Nacimiento en Florida de Whittel & Melton llevan todo tipo de demandas por lesiones en el nacimiento que afectan a la madre y al bebé durante el embarazo y el parto, incluyendo las siguientes:

  • Negligencia en el nacimiento: Esto ocurre cuando una madre da a luz a un bebé gravemente incapacitado debido a la negligencia de un médico o a que proporcionó información incorrecta.
  • Falta de oxígeno: Esto también se conoce como asfixia por falta de oxígeno, y puede resultar en daño cerebral muy grave.
  • Parálisis cerebral: Esto es causado por un desarrollo anormal del cerebro, que usualmente ocurre antes del nacimiento y puede ser resultado de asfixia por falta de oxígeno.
  • Distocia de hombros: Esto ocurre cuando el hombro del bebé se atora en el hueso púbico de la madre después de que su cabeza sale vaginalmente. Esto podría llevar a una lesión de plexo braquial o a una fractura de clavícula.
  • Lesión de plexo braquial: Esto ocurre cuando hay daños repentinos en los nervios del brazo y mano, lo que podría causar pérdida de movimiento, debilidad, o pérdida de sensación en los brazos, manos, u hombros.
  • Parálisis de Erb: Parálisis del brazo, que es el resultado de una lesión de plexo braquial.
¿Cuáles son Sus Derechos ante una Negligencia Médica?

Cuando su hijo nace con una lesión, usted tendrá muchísimas preguntas. ¿La lesión era prevenible? ¿De quién es la culpa? ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo cubrirá las necesidades médicas de su hijo?

Nuestros Abogados de Lesiones en el Nacimiento en Florida de Whittel & Melton están para ayudar a proporcionarle todas las respuestas que necesita. Nos aseguraremos de que usted entienda todas sus opciones jurídicas para recuperarse. Para empezar, es importante comprender los elementos de una demanda por lesiones en el nacimiento en Florida. Para recibir una compensación financiera, usted deberá probar cada elemento de una demanda civil por negligencia médica que se establece en las leyes de Florida.

Su proveedor de atención médica está sujeto a unos estándares razonables de cuidados basándose en profesionales situados similarmente en su campo de práctica. Su obstetra está sujeto a un estándar diferente que un médico general debido al hecho de que un obstetra tiene un conocimiento especializado para tomar determinaciones específicas sobre su embarazo y parto. Su médico general no sería recomendado para determinar si un parto por cesárea o vaginal será lo apropiado para usted, pero se espera que ambos cuenten con los conocimientos necesarios en lo que se refiere a un embarazo saludable.

Para demostrar el estándar adecuado de atención, nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton consultan a expertos médicos en todos los campos apropiados. Si su caso se va a juicio, nosotros podríamos usar el testimonio experto de otros obstetras para explicarle al juez y al jurado los pasos que ellos hubieran dado al atender a pacientes en situaciones similares y cómo su doctor se desvió de esos estándares, lo que ocasionó lesiones a usted o a su hijo.

¿Su Obstetra Incumplió Con Su Deber?

Si su doctor actuó de tal manera que se desvió de los estándares normales aceptables de atención, entonces incumplió con su deber. Los incumplimientos de atención aceptable podrían incluir:

  • No detectar sufrimiento fetal o asfixia por falta de oxígeno
  • No diagnosticar problemas de embarazo como diabetes, preeclampsia, o baja presión sanguínea
  • No sopesar los riesgos asociados con un parto vaginal para recomendar mejor una cesárea
  • No proporcionar información suficiente o correcta en relación a posibles defectos congénitos
  • No hacer exámenes para detectar condiciones médicas graves o no hacer exámenes para detectar defectos congénitos
  • No llevar a cabo una episiotomía de manera correcta para evitar o mitigar un desgarre perineal
  • Cualquiera de las siguientes acciones podría indicar un incumplimiento del deber: Inducir el parto cuando no es necesario,
  • No aplicar una epidural de manera correcta,
  • Prescribir medicamentos que podrían dañar a un bebé nonato
  • Jalar excesivamente del hombro de su bebé durante el transcurso del parto

Para especificar, no solo porque su bebé resultó lesionado durante el parto eso significa que usted tenga en automático una demanda por lesiones de nacimiento. Si el doctor no cometió errores, entonces no hay caso. En el mismo contexto, si su médico cometió un error, pero usted no sufrió un daño real, entonces no existe causación para una demanda. La causación es el enlace entre el incumplimiento del deber del médico y las lesiones.

Para probar su caso, debe demostrarse que el doctor ocasionó o contribuyó a sus lesiones o las lesiones de su hijo.

Es muy común que la defensa alegue que la paciente es culpable de todas las lesiones, y no el doctor. También intentará afirmar que las lesiones estuvieron más allá de control normal. Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton pueden contraatacar las tácticas de la parte contraria reuniendo evidencia sólida e investigando cada ángulo para desarrollar argumentos concluyentes y poderosos en favor de usted. También utilizaremos el testimonio de testigos expertos para demostrar la solidez de su caso.

¿Cuándo Debo Contratar a un Abogado de Lesiones de Nacimiento en Florida?

La respuesta a esta pregunta depende de la causa y extensión de la lesión o lesiones. Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton pueden proporcionarle la representación jurídica si usted estima que las lesiones que usted o su bebé sufrieron fueron causadas por el error de un médico u hospital. Le ayudaremos a reclamar una indemnización financiera adecuada para una demanda por lesiones de nacimiento, y le recomendamos primero una consulta gratuita para obtener más información que pueda ayudarnos a lograr una adjudicación exitosa.

Durante nuestro encuentro inicial le haremos este tipo de preguntas:

  • ¿Cuál es su lesión o la de su hijo?
  • ¿A cuánto ascienden los gastos relacionados con la lesión?
  • ¿Usted o su hijo requieren de una cirugía o de atención a largo plazo?
  • ¿Cómo fue su atención prenatal rutinaria?
  • ¿Su doctor habló con usted sobre riesgos de lesiones o le ofreció algunas otras opciones para el parto?
  • ¿Pasó algo durante el parto que sugiera un error o negligencia del médico?
  • ¿El doctor u hospital le culpan a usted por las lesiones o le aconsejaron no contactar a un abogado?

Una vez que contamos con más información por parte de usted, entonces podemos sugerirle cómo proceder con una demanda por lesiones de nacimiento. Usted tiene derecho a contratar al mejor abogado que llene sus necesidades específicas.

¿Por Qué Tipo de Lesiones Debo Acudir a un Abogado de Lesiones de Nacimiento en Florida?

Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton manejan con regularidad demandas por lesiones de nacimiento complicadas para madres y bebés. Si usted o su hijo sufrieron cualquiera de las siguientes complicaciones, nosotros podemos ayudar:

  • Neuropraxia de Plexo Braquial: Esto se da cuando los nervios de un recién nacido son estirados en exceso durante un parto difícil, y podría requerir tratamiento de terapia física u ocupacional.
  • Neuroma de Plexo Braquial: Esta es una condición que sucede cuando alrededor de un nervio dañado se desarrolla en exceso el tejido cicatrizante.
  • Avulsión de Plexo Braquial: Esto sucede cuando los nervios del plexo braquial resultan dañados, estirados en exceso, o arrancados completamente de la espina dorsal, lo que podría ocasionar entumecimiento, debilidad, dolor, desfiguramiento, parálisis, e inclusive discapacidad permanente.
  • Ruptura de Plexo Braquial: Esto ocurre cuando los nervios se desprenden de la espina dorsal y podría requerir cirugía para repararse.
  • Parálisis Cerebral: Esta es una condición causada por una lesión en el cerebro o un problema que surge durante el embarazo o nacimiento, o dentro de los primeros 2 o 3 años de la vida de un niño. Usualmente esto es ocasionado por nacimiento prematuro, o por no recibir suficiente oxígeno, sangre, u otros nutrientes antes o durante el parto.
  • Parálisis de Erb: Esta es una lesión de plexo braquial que ocasiona parálisis de un brazo causada por jalar o estirar en exceso la cabeza y hombros de un bebé durante un parto vaginal.
  • Parálisis de Nervio Facial: Esto puede suceder después de una prolongada presión aplicada en el nervio craneal, lo que pudiera ocasionar parálisis de nervio facial.
  • Parálisis de Klumpke: Esta es una rara lesión de plexo braquial durante el parto donde los nervios alrededor del hombro del recién nacido resultan dañados, afectando el movimiento de antebrazo y mano.
  • Disfunción del Nervio Femoral: Esto sucede cuando el nervio femoral de la madre resulta dañado durante la labor de parto y el nacimiento y ocasiona una pérdida de movimiento o de sensación en las piernas.
  • Sufrimiento Fetal: Esta es una complicación del embarazo, labor de parto, y nacimiento donde el bebé sufre de privación de oxígeno, conocido también como asfixia de nacimiento.
  • Distocia de Hombro: Esto ocurre cuando el brazo del bebé se atora durante el parto y con frecuencia resulta en una lesión de plexo braquial.
  • Asfixia por Falta de Oxígeno: Esto sucede cuando el cerebro y otros órganos del bebé no reciben suficiente oxígeno y nutrientes antes, durante o inmediatamente después del nacimiento.
  • Síndrome de Aspiración de Meconio (MAS): Esto ocurre en alrededor del 5 al 10% de los nacimientos y sucede cuando un recién nacido aspira meconio, -la primera evacuación intestinal de su bebé-, y fluido amniótico hacia los pulmones durante el parto.
  • Lesión de Plexo Lumbosacro: Cuando una epidural no se aplica correctamente, los nervios de la pierna de la madre pueden sufrir daño en forma de lesión de plexo lumbosacro.
  • Desgarre perineal: Esta es una laceración de la piel que separa la vagina del ano, afectando a las mujeres durante un parto vaginal. Esta es una lesión de nacimiento común en la madre y puede resultar en numerosos problemas incluyendo dolor, discapacidad, incontinencia, y disfunción sexual
  • Prolapso Uterino: Esta es una condición que afecta el piso pélvico de la madre durante el embarazo o el parto. Cuando el piso pélvico es demasiado débil para soportar el útero, este puede descender hacia la vagina o dentro de ella, resultando en una gran cantidad de problemas y dolor.
¿Cuánto Costará que Me Represente un Abogado de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton?

Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton llevan todas nuestras demandas por lesiones de nacimiento en una base de honorarios por contingencia, lo que significa que usted no nos paga un centavo hasta que logremos un acuerdo financiero o veredicto en su favor. Si no logramos cobrar una compensación por daños y perjuicios para usted, entonces no nos debe ni honorarios ni gastos. En nuestra consulta inicial gratuita, revisaremos a fondo su proceso de facturación para que usted entienda perfectamente cómo operamos antes de que contrate nuestros servicios.

¿Cuánto Vale Mi Caso de Lesiones de Nacimiento en Florida?

No podemos enfatizar esto lo suficiente: cada caso es único, y conlleva su propio conjunto de hechos y posible indemnización por daños y perjuicios. Nosotros revisaremos exhaustivamente cada aspecto de su caso para determinar lo que vale según nuestras estimaciones. Algunos casos podrían no tener suficientes bases para iniciar una acción legal, mientras que otros podrían valer millones de dólares.

¿A Quién Puedo Demandar Por Las Lesiones de Nacimiento de Mi Hijo?

Cualquier profesional o centro médico que incumplió con su deber de atención a su hijo puede ser demandado por su participación. Enfermeras(os), doctores, especialistas, hospitales, laboratorios, etc., todos ellos podrían ser culpables de su sufrimiento.

¿Qué Debo Hacer si el Hospital Me Ofrece un Acuerdo?

Nosotros no recomendamos que usted llegue a un acuerdo o firme ningún tipo de arreglo con el hospital hasta que hable con un calificado abogado de negligencia médica. Si firma un acuerdo de solución, entonces usted renuncia a su derecho a recibir una indemnización financiera adicional a la que bien podría tener derecho.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda por Lesiones de Nacimiento?

Florida establece plazos estrictos en lo que respecta al tiempo que usted tiene para presentar una demanda por negligencia médica. La ley de prescripción de Florida le otorga dos años a partir de la fecha en que resulta lesionada o dos años a partir del momento en que usted descubrió las lesiones para proceder a presentar una reclamación legal. Existen excepciones para ciertos casos, pero en general usted no cuenta con más de cuatro años a partir de la fecha de sus lesiones o las de su hijo para presentar una demanda.

¿Cómo Puedo Contactar a un Abogado de Lesiones de Nacimiento en Florida de Whittel & Melton?

Estamos disponibles 24/7 para hablar sobre su demanda por negligencia médica. Usted puede contactarnos en línea o llámenos al 866-608-5529 para programar una consulta completamente gratuita y confidencial.

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.