Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL

¿Quién es Culpable en Accidentes Laborales con Equipo Pesado y Maquinaria?

En ocupaciones como la construcción, agricultura, minería, fabricación, trenes y rieles, petroquímica, camiones, y trabajo en minas, para realizar las labores se necesita equipo pesado, maquinaria grande, y vehículos. Como empleado, usted está trabajando con ellos para construir, demoler, restaurar y ensamblar cosas todos los días. Ser expuesto a esto constantemente le coloca a usted en un riesgo mayor de sufrir lesiones y muerte.

Si resultó lesionado en un accidente de maquinaria o equipo pesado, toda su vida cambia. Donde usted una vez fue un trabajador capacitado, ahora está sufriendo lesiones, y podría necesitar atención médica las veinticuatro horas, y posiblemente estar incapacitado a largo plazo. Dependiendo el tipo y gravedad de sus lesiones, usted podría regresar al trabajo después de varias semanas o meses de recuperación. Pero resultó lesionado de gravedad, podría nunca regresar a su anterior tipo de trabajo. Usted podría tener que buscar una ocupación enteramente diferente, o tal vez nunca podría trabajar de nuevo. Una lesión catastrófica podría muy bien resultar en una discapacidad permanente, poniéndole en la necesidad de más indemnización financiera para disfrutar una calidad de vida cómoda.

Cualesquiera que sean sus circunstancias después de sufrir un accidente relacionado con el trabajo, nuestros Abogados de Compensación al Trabajador en Florida de Whittel & Melton cuentan con la experiencia, recursos, y habilidades que usted necesita para buscar una indemnización financiera. Si usted resultó lesionado o perdió un ser querido, podemos ayudarle a luchar por lo justo. En primer lugar, nos presentaremos con usted, investigaremos la causa del accidente, y le ayudaremos a buscar una recuperación financiera a través de la compensación al trabajador o mediante una demanda por lesiones personales. Nuestro objetivo es obtener la máxima indemnización posible por sus lesiones o pérdidas.

¿Quién es Responsable de Sus Lesiones?

La responsabilidad en una reclamación a la compensación al trabajador deberá ser bastante sencilla: si un trabajador está realizando sus labores normales y sufre una lesión en un accidente con maquinaria pesada, debe ser elegible para recibir los beneficios de la compensación al trabajador. No importa quién sea culpable del accidente, sin embargo, hay ocasiones cuando otra persona o trabajador de otra compañía fue negligente, descuidado, o deliberadamente dañino y causó sus lesiones. Si un tercero resultó involucrado en su accidente, podemos investigar el incidente y determinar si usted tiene una demanda por lesiones personales contra la persona o empresa. Los terceros pueden incluir:

Contratista general: Esta persona es responsable de proporcionar un ambiente laboral seguro en un sitio en construcción.

Dueño del lugar en proyecto: Este no siempre es su empleador, y el propietario podría ser responsable de mantener un lugar de trabajo seguro.

Fabricante: Cuando la maquinaria y el equipo son defectuosos, el fabricante que produjo esos artículos podrían ser responsables de sus lesiones.

La indemnización por parte de terceros podría cubrir los gastos médicos, dolor físico, angustia mental, limitaciones físicas, desfiguramiento y la pérdida de la capacidad para ganarse la vida.

Por Qué Suceden los Accidentes por Maquinaria Pesada

Las normas de la OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) abarcan muchos aspectos de la operación de maquinaria pesada en sitios en construcción. Esta normatividad establece lineamientos muy específicos para los tipos especializados de grúas, montacargas, bandas transportadoras, elevadores, y otro equipo pesado de construcción. Las violaciones a las normas de seguridad de la OSHA tienen consecuencias muy graves y pueden conllevar multas considerables, clausuras de sitios en construcción, y responsabilidad civil por parte del desarrollador y de la compañía constructora.

Existen varias razones por las que pueden ocurrir accidentes de maquinaria en sitios en construcción, incluyendo supervisores y otros trabajadores en el sitio en construcción que hacen algo descuidado, imprudente o negligente, como:

  • Preparación inadecuada
  • Proporcionar un fundamento estructural débil para el equipo de construcción
  • Riesgos eléctricos
  • Capacitación inadecuada e inexperiencia
  • Supervisores o superintendentes del sitio no capacitados o incompetentes
  • Colocación inadecuada del equipo
  • Equipo incorrecto seleccionado para el proyecto
  • Trabajadores que manejan mal el equipo
  • Equipo defectuoso o sin mantenimiento
  • Violación a los protocolos de seguridad
Accidentes de Maquinaria Pesada

Algunos de los tipos más comunes de accidentes de maquinaria pesada involucran lo siguiente:

  • Grúas: Estas son principalmente usadas en la construcción, bodegas, y plantas manufactureras. Si estas grandes máquinas colapsan, fácilmente pueden lesionar o matar trabajadores.
  • Montacargas: Cuando estos no funcionan, pueden dejar caer cargas de materiales pesados de manera inesperada y aplastar a los trabajadores que estén cerca. Los montacargas que se descomponen también pueden volcarse y mutilar o matar al operador de la máquina.
  • Excavadoras: Éstas son comunes en sitios en construcción donde cargas pesadas deben moverse de un lugar a otro o el suelo debe ser nivelado. Si estas máquinas tienen un sistema eléctrico defectuoso, podrían lesionar a los trabajadores dentro y fuera del vehículo.
  • Plataformas elevadoras: Este es un aparato usado para levantar o bajar una carga. Cuando hay un defecto en la plataforma elevadora, una carga puede caer repentinamente sobre los trabajadores que estén debajo.
  • Trascabos: Los trascabos frontales deben usarse bajo estrictos lineamientos de seguridad para prevenir lesiones a los trabajadores. Estos minicargadores deben construirse y utilizarse adecuadamente para evitar rodamientos y otras lesiones a los trabajadores que van dentro de estos vehículos.
Tipos de Lesiones Ocasionadas por Maquinaria Pesada

Los accidentes de maquinaria pesada pueden aplastar, atrapar, ahogar, enredar, prensar, o golpear a los trabajadores o a otras personas en el lugar en construcción. Las lesiones más Comunes en accidentes de maquinaria pesada incluyen:

  • Muerte
  • Amputación
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en la espina dorsal
  • Lesiones internas
  • Fracturas
  • Quemaduras
  • Huesos rotos
  • Daño en tejidos
Reducir Su Riesgo de Sufrir Accidentes de Maquinaria Pesada

Es importante hacer notar que la mayoría de accidentes de maquinaria pesada son totalmente prevenibles cuando se implementan y se cumplen los lineamientos de seguridad apropiados. La mayor parte de accidentes de maquinaria pesada son evitables cuando trabajadores y empleados acatan las normas de seguridad, incluyendo:

  • Siempre usar el equipo de seguridad adecuado, incluyendo guantes, caretas, arneses, cascos y botas con punta de acero.
  • Si usted está en un área donde otros pueden encontrar difícil verlo, use ropa reflectante
  • El trabajo nocturno debe evitarse cuando los trabajadores están fatigados o no hay la iluminación suficiente para llevar a cabo sus labores
  • La maquinaria pesada debe inspeccionarse y dársele mantenimiento de manera regular
  • La maquinaria y equipo pesado debe usarse solamente para su finalidad prevista. Las máquinas están diseñadas con fines específicos y no para labores no relacionadas con ellos

Nuestros Abogados de Compensación al Trabajador en Florida de Whittel & Melton pueden ayudarle a comprender sus derechos después de que usted resultó lesionado en el trabajo. Podemos determinar si es elegible para recibir los beneficios de la compensación al trabajador y/o si un tercero podría ser responsable de sus lesiones en una consulta gratuita y sin compromiso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.