Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Las farmacias en Florida y en todo Estados Unidos están retirando el medicamento Zantac, -fabricado por la compañía farmacéutica Sanofi, y medicamentos similares contra la acidez-, de sus anaqueles luego de que se identificaron niveles bajos de químicos causantes de cáncer. Actualmente la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) está investigando estos medicamentos para la acidez que contienen ranitidina. Las principales cadenas de farmacias, incluyendo CVS y Walgreens, dejaron de vender estos medicamentos para proteger a los clientes de consumir N-nitrosodimetilamina (NDMA), que podría causar cáncer.
Zantac y otros medicamentos genéricos contra la acidez que contienen ranitidina podrían estar contaminados con impurezas de nitrosamina NDMA. Pruebas de laboratorio confirmaron que la NDMA es un probable cancerígeno para los seres humanos. Este contaminante ambiental algunas veces se encuentra a niveles muy bajos en carnes, productos lácticos, vegetales, e inclusive agua. Cuando las reacciones químicas usadas para fabricar ranitidina no están controladas, se podría formar la NDMA.
Hasta el 28 de octubre de 2019, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos ha reportado tres retiros voluntarios de ranitidina.
Los consumidores que toman ranitidina de venta libre (OTC), que se usa para evitar y aliviar la acidez, deben considerar el uso de otros productos OTC aprobados por su condición. Las pruebas de la FDA de otros medicamentos para la acidez, incluyendo Pepcid (famotidina), Tagamet (cimetidina), Nexium (esomeprazol), Prevacid (lansoprazol), y Prilosec (omeprazol), no muestran NDMA en estos medicamentos.
La ranitidina es un medicamento común de prescripción y de OTC usado para tratar la acidez y la indigestión gástrica, úlceras, y la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Este bloqueador de histamina-2 es mejor conocido con el nombre de la marca Zantac, sin embargo, existe un gran número de versiones genéricas.
Los usuarios de Zantac podrían haber sido expuestos a niveles altamente inseguros de NDMA durante periodos largos. La FDA informa que el límite seguro de consumo diario de NDMA es de 96ng. La prueba de Valisure (análisis químico), reveló que los niveles de NDMA en una sola pastilla de 150mg es tan alta como 2,511,469 ng, que equivale a 26,000 veces más alto que el límite seguro diario. Las pruebas de FDA encontraron niveles más bajos de NDMA en Zantac, pero estos niveles todavía fueron de 3,000 veces el límite seguro diario.
Los científicos y comunidades médicas afirman que, sin discusión, la NDMA es una sustancia que causa cáncer a humanos y animales. Esto se descubrió primero en los años 70, y la exposición prolongada a NDMA puede provocar varios tipos de cáncer, incluyendo de hígado, gástrico, renal, y colorrectal. Además de causar cáncer, la NDMA en muy altas dosis de hecho puede funcionar como un veneno. De acuerdo a algunos casos reportados, una alta dosis de ingestión de NDMA resultó en daño en hígado, hemorragia interna, y muerte. Pruebas en animales demuestran que la ingestión de cantidades moderadas a altas de NDMA en agua o comida puede causar daño en el hígado tan pronto como en el lapso de varias semanas.
Zantac es una droga usada por cientos de millones de personas en todo el mundo de manera cotidiana. El hecho es que la NDMA que está en Zantac significa que muchas personas han consumido sin saber un cancerígeno tóxico. Y lo que es aún peor es que las compañías farmacéuticas que fabricaron y vendieron Zantac sabían o debieron haber sabido que los usuarios de este producto estarían expuestos a niveles no seguros de NDMA. Sanofi y los fabricantes genéricos de Zantac ahora están enfrentando demandas de responsabilidad civil por parte de potencialmente cientos de miles de usuarios de Zantac. La primera demanda colectiva de Zantac fue presentada contra Sanofi el mes pasado en una Corte Federal en California. La demanda (Garza contra Sanofi-Aventis U.S.), será solo la primera de cientos, posiblemente miles de demandas de Zantac a ser presentada los próximos años.
Toda persona que haya usado regularmente Zantac durante un periodo prolongado y fue diagnosticada con cáncer puede presentar una demanda. Todos los usuarios de Zantac que han sufrido daño agudo en el hígado también pueden levantar una demanda. Los siguientes tipos de cánceres son conocidos por ser causados por exposición a NDMA:
Aunque las noticias sobre que el uso de Zantac puede provocar cáncer son impactantes y aterradoras, los expertos ofrecen los siguientes consejos si usted desea evitar los medicamentos para eliminar la acidez:
Si resulta ser una de los millones de personas que usaron Zantac para la acidez o reflujo gástrico, entonces podría haber sufrido lesiones por exposición prolongada a NDMA. Durante los próximos años, se presentarán miles de demandas de Zantac, y pronto se formará una demanda colectiva de Zantac MDL. Si usted cree que ha desarrollado cáncer o sufrió daño en el hígado por usar Zantac, sírvase contactar hoy mismo a nuestros abogados de Demandas de Zantac en Florida de Whittel & Melton. Podemos iniciar una investigación inmediata sobre su demanda y determinar si tiene usted una reclamación viable.
Le instamos a llamarnos hoy mismo al 866-608-5529 para recibir una consulta gratuita.
Orgullosamente representamos a clientes en los tribunales de Brooksville, Tampa, Bushnell, Gainesville, New Port Richey, Ocala, Orlando, Dade City, Miami, West Palm Beach, Fort Lauderdale, Inverness, Clearwater, St. Petersburg, Sarasota, Tavares, Bartow, Daytona Beach, Jacksonville y en todos los tribunales del estado de Florida y en los Tribunales Federales del Distrito Norte, Centro y Sur de Florida.
Contamos con varios despachos de consulta en todo el estado de Florida y manejamos rutinariamente casos en tribunales estatales y federales de Florida.