Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL

Accidentes Automovilísticos y Carambolas Relacionados con la Niebla en Florida

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Florida Whittel & Melton

Florida es conocido por su excelente clima y desafortunadamente, también por sus accidentes automovilísticos. Los tipos más graves de accidentes automovilísticos resultan ser los choques en cadena o carambola, cuando múltiples vehículos pesando 3,000 libras o más se golpean unos a otros en un patrón en cadena. Un choque que involucra tres o más vehículos tiene el nombre de choque de reacción en cadena o carambola, y usualmente resulta en lesiones graves o muertes ya que cada vehículo involucrado es golpeado numerosas veces.

5 de los Peores Accidentes Automovilísticos por Carambola en la Historia de Florida
  1. 70 Autos Chocados en Carambola en la I-4: Esta carambola no sólo es la peor en la historia de Florida, sino una de las peores en Estados Unidos. Este choque vehicular múltiple ocurrió en enero 9 de 2008, e involucró autos que viajaban por la Interestatal-4 entre Tampa y Orlando que circulaban a través de una densa capa de niebla y humo. Un incendio forestal cercano había causado que el humo se esparciera por millas y los caminos se oscurecieron. Algunos camiones y un camión cisterna volcaron, dejando a seis de ellos en llamas. Todos los vehículos de pasajeros se estrellaron unos con otros, y muchos quedaron atrapados bajo vehículos más grandes. En total, cuatro personas resultaron muertas y 38 lesionadas, con cinco de ellas sufriendo lesiones graves.
  2. Carambola de 27 Autos en Alligator Alley: Este accidente que ocurrió en la Interestatal-75 cerca de Naples en Alligator Alley el 26 de enero de 2002 surgió cuando una densa niebla obstaculizó la visión de los conductores, resultando en una carambola de 27 autos. Un camión transportador de autos que se dirigía hacia el oeste ocasionó la reacción en cadena cuando golpeó a un auto y a una camioneta pickup, empujando la pickup al carril hacia el este. En total, sucedieron seis accidentes por separado en ambos lados del camino, abarcando más de media milla. Hubo 16 tráileres involucrados y tres personas resultaron muertas y otras 13 sufrieron lesiones.
  3. Choque en cadena de 22 Autos en la I-95: El 5 de septiembre de 2017, la policía cerró varios carriles del tráfico al anochecer para hacerse cargo del lugar del choque de dos vehículos en los carriles hacia el sur de la Interestatal-95 en el Condado de Nassau, justo al norte de Jacksonville. Mientras el tráfico estaba parado, un camión falló en detenerse y golpeó la parte trasera de otro auto ocasionando un efecto dominó que resultó en una carambola de 22 autos. Las secuelas dejaron a una persona muerta y 13 lesionadas.
  4. Carambola de 16 Autos en la I-17: Esta carambola de 16 autos ocurrió en 2012 a lo largo de la Interestatal 17 cerca de Gainesville. El 29 de enero a las 3:45 a.m., un fuego incontrolado en las cercanías del Parque Estatal Paynes Prairie Preserve ocasionó oscuridad, humo espeso, y niebla densa en el camino. Fue descrito como un muro cegador de humo y al menos seis tráileres y 10 autos resultaron involucrados, 10 personas murieron y 18 resultaron lesionadas.
  5. Carambola de 8 Autos en Miami Turnpike: Este es el más reciente desastre, que ocurrió el 14 de enero de 2018, cuando el tráfico se detuvo en la Autopista de Florida en el Condado de Miami-Dade. Todavía se desconocen las causas de esta carambola únicamente de vehículos de pasajeros, pero seis personas resultaron lesionadas.
La niebla y el mal Clima pueden Ocasionar Accidentes y Carambolas

Los expertos están de acuerdo en que la niebla y otras condiciones relacionadas con el clima adverso pueden ocasionar accidentes de carambola, así como la mala visibilidad, los conductores distraídos, y los choferes adormilados, intoxicados, que se pegan demasiado al vehículo delantero, o que conducen a exceso de velocidad. Cuando hay niebla espesa, todos deben ajustar sus hábitos de manejo. La manera en que los automovilistas operan sus vehículos en un día soleado diferirá de la manera en que deben conducir cuando hay bruma, o está lloviendo, nevando o con aguanieve.

Cuando se conduce en la niebla, es importante hacer lo siguiente:

  • Reduzca su velocidad de manejo
  • Si su auto tiene faros para niebla, úselos, pero evite las luces altas, lo que podría empeorar la visibilidad en condiciones de niebla.
  • No se detenga en los caminos, ya que otros conductores podrían no verlo. Si debe detenerse, estacione su vehículo en la cuneta del camino.
  • Usted puede usar una linterna con cuatro tipos de luz intermitente o luces de emergencia para incrementar su visibilidad.
Reglamentos para Camiones, niebla y mal Clima

Cualquier conductor puede sufrir de visibilidad reducida en condiciones de niebla. No usar las luces delanteras o traseras de manera efectiva, o cualquier número de combinaciones puede colocar al conductor y a otros que comparten el camino en un peligro inminente.

Los horarios de trabajo de los camioneros y las fechas límite pueden ocasionarles que olviden los reglamentos y conduzcan de manera errática en malas condiciones del clima. Los choferes de camión están obligados a estar conscientes de la seguridad pública, pero no siempre podrían reaccionar en consecuencia y reducir sus velocidades o detenerse cuando hay condiciones peligrosas.

Los semirremolques que operan en la niebla y otras condiciones de mal clima son especialmente susceptibles de ocasionar choques. ¿Por qué? Estos camiones de carga tienen un alto centro de gravedad y hay una angosta distancia entre sus ruedas derechas e izquierdas, lo que combinado con una carga inestable los vuelve bastante sensibles inclusive a los cambios más ligeros. Así que, cualquier repentino cambio de dirección puede ocasionar que el vehículo se vuelque, provocando un choque.

Los choferes de camión que causan choques en carambola usan el mal clima como excusa de un choque de camiones grave. El mal clima está explícitamente señalado en los reglamentos del Departamento de Tránsito de Estados Unidos. La normativa indica que ¨si las condiciones se vuelven lo suficientemente peligrosas, la operación de un vehículo de motor comercial debe suspenderse y no deberá continuar¨ hasta que sea seguro conducir. Además, los Reglamentos de Seguridad Federales para transportistas (FMCSR) establece que ¨se debe ejercer una extrema precaución en la operación de un vehículo de motor comercial cuando existan condiciones riesgosas¨. Y el artículo 392.14 de FMCSR establece que ¨deberá ejercerse extrema precaución en cualquier situación donde la nieve, hielo, aguanieve, niebla, bruma, lluvia, polvo o humo afecten adversamente la visibilidad o el movimiento¨.

Determinar la Culpa en un Choque de Carambola

Cuando se trata de la culpa en este tipo de accidentes, puede ser difícil determinarla. Un único conductor podría culparse, o bien, todos los choferes involucrados en el choque podrían ser responsables. El resultado de esta investigación podría llevar semanas para terminarse ya que deben entrevistarse testigos, otros conductores y víctimas. Las aseguradoras involucradas también enviarán investigadores para establecer quién es culpable. Este puede ser un proceso que consume tiempo ya que múltiples compañías de seguros estarán involucradas, todas intentando pasar la culpa a diferentes conductores. Cuando una investigación de choque por carambola no revela con claridad un chofer culpable, las aseguradoras involucradas intentaran extender la responsabilidad a todos los conductores relacionados con el choque en cadena.

Jugando el Juego de la Culpa

Rara vez vemos que el chofer responsable de un choque de hecho admitirá su culpa. Es probable que la parte o partes responsables se apuntarán unos a otros para alejar la culpa de sí mismos.

Aquí hay algunos ejemplos comunes de cómo funciona esto:

Culpar al auto del medio: Digamos que el vehículo trasero ocasionó el choque, pero alegan que el auto frente a ellos fue el primero en golpear a otro auto, lo que causó que golpearan al auto del medio. Usualmente el auto del frente no puede decir quién golpeó a quién primero ya que él sería el último en ser golpeado.

Culpar al primero o al auto del frente: Esto sucede cuando los otros conductores alegan que el auto del frente bloqueó a otro chofer, lo que causó que frenara bruscamente, y entonces los vehículos se estrellaron uno con otro.

Culpar al conductor que golpeó y huyó: El conductor del auto trasero alega que hubo otro vehículo tras él que provocó la carambola. Esencialmente significa establecer que hay un conductor culpable de golpear y huir, pero esto puede validarse si hay cualquier daño en la parte trasera del vehículo.

Demandas por Accidente de Carambola

Usted podría ser el conductor más atento del camino y todavía verse involucrado en un accidente de carambola. Esto simplemente se debe al hecho de que usted no puede controlar las acciones de otros choferes descuidados. Como conductores, somos responsables de operar nuestros vehículos de manera segura, y cuando un chofer se involucra en una acción descuidada o negligente, puede ser señalado responsable de los daños de las personas que resulten lesionadas.

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un choque de carambola, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Florida de Whittel & Melton están para abordar todos los complicados problemas legales que acarrean estas lesiones por accidente. Aunque todos los accidentes automovilísticos podrían ser graves, usualmente los accidentes de carambola conllevan múltiples tragedias. Nuestro objetivo es asegurarnos de que la culpa no se le imputa a usted injustamente y que reciba la compensación completa y justa que merece. Podemos ayudarle a reclamar una indemnización por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas.

Contacte a Nuestros Abogados de Choques en Cadena por la niebla en Florida de Whittel & Melton

En Whittle & Melton, le proporcionamos la representación jurídica exhaustiva que usted necesita para obtener la máxima compensación financiera por sus pérdidas. Le animamos a no demorar y contactarnos inmediatamente para darle una evaluación gratuita de caso para asegurarnos de que reciba toda la información necesaria. Estamos disponibles 24/7, asi que usted puede contactarnos hoy mismo al 866-608-5529.

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.