Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL
Top 100

VÍCTIMA MENTALMENTE INCAPACITADA

ABOGADOS DE DEFENSA DE VÍCTIMAS MENTALMENTE INCAPACITADAS DE ATAQUE SEXUAL EN FLORIDA ABOGADOS DE DEFENSA DE DELITOS SEXUALES

Ser acusado de ataque sexual es una de las ofensas más graves según los Estatutos de Florida. El ataque sexual es referido más comúnmente como violación. Cuando se comete un ataque sexual contra una víctima mentalmente incapacitada, este acto cae dentro de la acusación de ¨Ataque Sexual con Circunstancias Especiales¨. El término ¨mentalmente incapacitado¨ define a una persona que está temporalmente inhabilitada para controlar su propia conducta por los estímulos de un anestésico, narcótico, o substancia intoxicante administrada sin su consentimiento; o por cualquier otro acto realizado en esa persona sin su consentimiento.

El ataque sexual a una víctima mentalmente incapacitada tiene cuatro elementos que lo hacen un delito de Ataque Sexual con Circunstancias Especiales:

  • La víctima tenía más de 12 años de edad cuando el delito fue cometido
  • El ofensor llevó a cabo el acto sexual con la víctima donde su órgano sexual penetró o tuvo contacto con el ano o vagina de la víctima

- O –

  • El ofensor penetró el ano o vagina de la víctima con un objeto
  • El ofensor administró o sabía que un tercero le había administrado un narcótico, anestésico u otra substancia intoxicante sin el consentimiento de la víctima que la incapacitó mental o físicamente
  • La víctima de ninguna manera consintió en el acto realizado

Una ofensa de ataque sexual a una persona mentalmente incapacitada es un delito grave en primer grado sujeto a castigo. El testimonio de la víctima es la única evidencia necesaria para demostrar que ocurrió el ataque sexual, que podría enviar al acusado a prisión por un máximo de 30 años. Aun con un solo cargo de ataque sexual y sin sentencias previas, un acusado podría enfrentar un castigo desde seis hasta diez años en prisión. Junto con el tiempo en la cárcel, el acusado tendrá que registrarse como delincuente sexual, depredador sexual o ambos. El acusado puede ser liberado bajo fianza en los meses en los que espera juicio, sin embargo, si el ataque sexual se considera un ¨delito peligroso¨, el estado podría inclinar a las cortes a mantener detenido al acusado antes de que se pruebe la culpabilidad de la acusación.

Si usted o alguien que conoce ha sido acusado de ataque sexual, el primer paso es contratar a un abogado experimentado que esté disponible para usted en cualquier época del año, 24 horas al día. Los Abogados de Delitos Sexuales en Florida han manejado docenas de casos de ataque sexual en todo Florida, y cuentan con varios ex Procuradores Estatales en su personal que están bien preparados para hacerse cargo de su defensa.

Si necesita un decidido abogado de ataque sexual en Florida, entonces contacte hoy mismo a los Abogados de Delitos Sexuales.

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.