Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL
Top 100

Ex Fiscal y Abogado Penal Robert Whittel recuerda el Juicio por Secuestro y Violación en la Universidad de Florida (UF)

January 31, 2022

El Abogado de Defensa Penal en Gainesville Florida Robert Whittel ahora pasa sus días representando a las personas acusadas de los más graves cargos penales en Florida. Su experiencia en juicios penales junto con sus relaciones construidas como Asistente del Fiscal Estatal en Gainesville, son una parte invaluable de su práctica de defensa penal. Pasamos unos minutos con el Abogado de Defensa Penal Robert Whittel hablando sobre el manejo de casos de Violación y Secuestro en Florida, y especialmente en Gainesville. Uno de los puntos sobresalientes ide nuestra conversación son los datos específicos de información que recuerda de sus miles de casos pasados.

Debido a que llevé tantos casos y supervisé a otros abogados en la oficina del fiscal, manejando nuestros casos graves de Delitos Sexuales en Gainesville como Secuestro y Violación, cuando tengo la oportunidad de representar a nuevos clientes en Whittel & Melton inmediatamente trabajo en la deconstrucción de lo que podríamos asumir o pensar que es el plan del Estado, desde cómo han construido el archivo, cómo lo presentarán al juez y al jurado, y luego trabajamos hacia atrás desde el veredicto hasta el arresto y buscamos agujeros, inconsistencias y áreas vulnerables listas para el desafío y posible exclusión. Como nadie más, debido a que transitamos por este camino antes, sabemos a dónde se dirigen aun antes de que comience la jornada. – Robert Whittel, Abogado de Defensa Penal y Abogado Litigante en Gainesville.

Hombre Recibe Cadena Perpetua por Violación y Secuestro de Estudiante de la Universidad de Florida (UF) en1990

Kelvin Miles, quien cuenta con una larga lista de delitos violentos a su nombre, fue sentenciado en diciembre de 2009 a dos cadenas perpetuas consecutivas por el secuestro armado y violación de una miembro de una hermandad en ese entonces, de la Universidad de Florida, sucedido hace cerca de 20 años. Un jurado encontró culpable a Miles, de 48 años, después de que fue relacionado a los crímenes mediante una coincidencia de ADN en una base de datos estatal. La violación sucedió la mañana de enero 13 de 1990. La estudiante de la UF estaba subiendo a su auto afuera de la casa de su hermandad en Panhellenic Drive cuando fue atacada por Miles que llevaba un cuchillo de 8 a 10 pulgadas. Se metió por la fuerza en el auto de la chica y la amarró, le vendó los ojos, y la violó. Después la dejó en otro lugar todavía atada con cinta adhesiva en su boca y atorada en el piso de su vehículo. La Juez de Circuito Ysleta W. McDonald afirmó que las lesiones de la mujer combinadas con la larga historia criminal del hombre fueron las razones por las que se sobrepasaron los lineamientos de sentencia de 17 a 40 años de prisión. Los fiscales lo habían intentado en el pasado, pero no lograron que Miles fuera calificado de delincuente habitual para evitar que pudiera salir de prisión después de cumplir solo unos pocos años debido a la ganancia de tiempo permitida por las leyes de Florida en 1990, que podría haber permitido que un preso sentenciado a 40 años saliera de prisión después de nueve. El abogado Robert Whittel afirmó que las cadenas perpetuas bloquearon ese asunto de ganar tiempo en prisión. ¨Ahora él debe, -a falta de una mejor expresión-, debe morir en prisión¨, declaró Whittel después de la audiencia. Así mismo agregó que esta fue la única sentencia justa por los delitos del hombre. ¨ Creo que la única forma en que podría expresar esto de manera precisa¨, afirmó la Juez McDonald, ¨es que encontraría absolutamente inapropiado para mí hacer menos que nada para tratar de mantenerlo tras las rejas para siempre. Creo que usted no merece estar en nuestra comunidad o en ninguna comunidad. …No sé si eso afecta al asunto de ganar tiempo en prisión, pero ciertamente es todo lo que está en mi poder hacer¨.

Miles nunca habló en la corte ni expresó ningún remordimiento por sus acciones. Su abogado alegó que tuvo un expediente limpio mientras estuvo en prisión 19 años. La violación y secuestro de la joven estudiante de la UF fue descrita por su abogado como un ¨delito de oportunidad¨ no premeditado. La víctima subió el estrado de los testigos y expresó sus años de angustia emocional derivada de su secuestro y violación por parte de Miles. La violación provocó un matrimonio turbulento y otros traumas emocionales que la convirtieron en una mujer con miedo, vigilante, e interfirieron con su capacidad de relacionarse íntimamente. Este delito todavía la persigue y le ocasiona muchas noches sin dormir.

Adaptación de: The Gainesville Sun, diciembre 16, 2009 (por Joe Byrnes)

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.