Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL
Top 100

Abuso y Negligencia en Asilos

Señales de Abuso y Negligencia en Asilos – Lo que Usted Debe Saber Para Mantener Seguros y Saludables a Sus Seres Queridos

El abuso en asilos está descontrolado a través del país, y tristemente, la negligencia es la forma más extendida de abuso. La negligencia puede tomar varias formas, pero ocurre cuando una persona no recibe el nivel de atención apropiado que necesita. Si bien cada persona en un asilo requiere diferente tipo de cuidados, la mayoría necesitan ayuda con la higiene básica, asistencia con la alimentación y ayuda con la movilidad.

En cualquier momento que un asilo no proporciona a los residentes la atención adecuada, pueden generarse sufrimientos graves, lesiones, e inclusive la muerte. Una de las mejores maneras de mantener seguro a su ser querido dentro de un asilo es poder reconocer las señales de negligencia, para que usted pueda ayudar a evitarla o detenerla antes de que su ser querido sufra daños físicos o sicológicos. Aunque las señales de abuso pueden variar, cualquiera de las siguientes luces de alarma, o una combinación de estas, podría apuntar a un problema mayor:

SEÑALES DE NEGLIGENCIA O ABUSO EN UN ASILO
  1. Falta de Higiene. Las enfermeras/os y otro personal del asilo están para ayudar a los residentes con sus necesidades, incluyendo la higiene personal básica. La mayoría de residentes necesitará ayuda para levantarse, vestirse, bañarse, cepillar sus dientes, cortar sus uñas, peinar su pelo, etc. Una de las primeras señales de que una persona está sufriendo negligencia es que no luce bien cuidada, porque la están dejando que realice estas actividades básicas por sí misma, pero tristemente no es capaz de hacerlo.
  2. Muchos asilos tienen problemas con el personal, y cuando no cuentan con suficientes cuidadores para atender las necesidades de los residentes, entonces sufrirá la rutina de higiene de los propios residentes. Algunas veces los miembros del personal no tienen el entrenamiento o capacitación apropiados para brindar la atención que necesitan los residentes.
  3. Ambiente sucio. A los asilos se les exige por ley que proporcionen a sus residentes un ambiente seguro y limpio. Otro síntoma indicador de que algo está mal es que las propias instalaciones son insalubres. La legislación federal establece claramente que las instalaciones de los asilos deben ¨establecer y mantener un programa de control de infecciones diseñado para brindar un ambiente confortable, seguro y sano en el que habiten los residentes¨. También están obligados a cumplir con las disposiciones estatales de seguridad y protección. Usted desea estar seguro de que su ser querido se encuentra en un centro que tiene ropa y sábanas limpias, baños higiénicos, y una cocina aseada. Cuando estas tareas básicas de aseo no son atendidas, pueden surgir enfermedades graves y otros problemas de salud relacionados.
  4. Mala nutrición. Un enorme problema en los asilos es la mala nutrición y la deshidratación. Esto puede ser deliberadamente causado o por falta de supervisión. La mala nutrición y la deshidratación pueden deberse a ciertos problemas en el asilo como personal inadecuado, falta de atención individualizada, y altas tasas de rotación de personal. Ciertos problemas en asilos como depresión y dificultad para deglutir también pueden resultar en una mala nutrición y deshidratación.
  5. Falta de movilidad. Los residentes de asilos con frecuencia tienen dificultad para moverse de un sitio a otro. Un asilo formal se encargará de que todos sus residentes se muevan, hagan ejercicio, y se mantengan tan activos como sea posible. A menudo la movilidad es un desafío para los residentes de asilos. Un buen ejercicio puede construir tono muscular y fuerza, mejorar la circulación, incrementar el equilibrio y reducir espasmos y contracturas. Las señales de que un ser querido no se está moviendo lo suficiente es que lo dejan en la cama por periodos largos, tienen llagas de cama y otras infecciones.
  6. Lesiones que no tienen explicación. Huesos rotos, fracturas, moretones, y otras lesiones pueden ser enormes indicadores de que se está dando el abuso o la negligencia. Cuando los residentes no reciben la atención que necesitan, podrían asumir la responsabilidad de hacerlo. Sin embargo, algo tan simple como caminar hacia el baño puede ocasionar resbalones, tropezones, y caídas, u otras lesiones evitables.
  7. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las caídas en asilos frecuentemente no se reportan. A pesar de la falta de datos precisos sobre caídas en asilos, los CDC todavía reciben cada año entre 100 y 200 reportes de caídas en hogares de ancianos de tamaño medio. No todos estos incidentes son causados por la negligencia, y la CDC enlista un número de acciones que los asilos pueden realizar para ayudar a evitar caídas, como revisar los medicamentos prescritos para evaluar sus riesgos, instalar barras de apoyo y una mejor capacitación del personal.
  8. Problemas sicológicos. Cuando las personas mayores sufren negligencia o abuso, pueden ocurrir numerosas cuestiones, incluyendo problemas emocionales. Los residentes podrían tener miedo de los cuidadores y rehusarse a hablar sobre lo que están pasando. Si usted nota que su ser querido se está enojando más o se está volviendo resentido, se está alejando más de los miembros de la familia, o se está cerrando a los demás, podría estar sufriendo de depresión. Estos cambios emocionales deben ser tomados en serio y monitoreados. Algunos otros síntomas que pudieran apuntar hacia el abuso o negligencia es que se rehúsan a comer, se rehúsan a tomar la medicación necesaria o se rehúsan a atender su higiene personal básica.
USTED TIENE TODO EL DERECHO A TOMAR ACCIÓN

La negligencia y el abuso pueden llevar a daños físicos y sicológicos graves en los residentes de asilos. Si usted sospecha de que un hogar de ancianos no está proporcionando el nivel de cariño que su ser querido necesita, entonces debe buscar asesoría jurídica tan pronto como sea posible antes de que la situación empeore. Nuestros Abogados de Abusos en Asilos en Florida de Whittel & Melton pueden ayudarle a detectar las señales y comenzar una investigación en el centro para descubrir cualquier fechoría y señalar a las partes responsables de sus acciones. Podemos comenzar a ayudarle de inmediato, así que le instamos a contactarnos con cualquier pregunta que tenga.

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.