Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Super Lawyers
American Association for Justice
Florida Legal Elite
Avvo Rating
AV Preeminent
Florida Justice Association
Best Law Firms
BBB Acredited Business
Best Lawyers
FACDL
Top 100

Abogado de Accidentes de Camión en Florida Whittel & Melton

Un abogado de accidentes de camión en Florida puede ayudarle a obtener la compensación por lesiones personales que usted merece.

Florida cuenta con una de las incidencias más altas de accidentes de camiones grandes en el país, ocupando el tercer lugar detrás de California y Texas. 30% de las muertes ocasionadas por accidentes de camión en Estados Unidos ocurren en estos tres estados.

Florida ranks #3 in the nation when it comes to truck-related injuries and fatalities.

Verse involucrado en un accidente de camión puede cambiar todo el curso de la vida de una persona, ya sea por las lesiones que cambian la vida o la muerte de un ser querido relacionada con el accidente.

Cualquier persona que se haya visto involucrada en un accidente de camión debe pensar en contactar a un abogado de accidentes de camión para hablar sobre sus opciones y valorar si una demanda por accidente de camión sería el mejor curso de acción.

Accidentes de Camión en Florida – Los Hechos

El último reporte (2019) relacionado con accidentes de camiones grandes y autobuses revela un total de 2,734 choques fatales, con 3,087 personas muertas como resultado. Otras 60,818 personas reportaron lesiones. El número de vehículos dañados fue de 122,331.

Aunque no es la tasa más alta, el número de muertes en accidentes relacionados con camiones ha empezado a elevarse continuamente desde 2014, al igual que el número de lesiones.

The Rise of Truck-Related Injuries and Fatalities

Fuentes:

En Florida, el número de camiones grandes y autobuses involucrados en accidentes ascendió a 7,801. El número total de lesiones alcanzó 3,763, mientras que l número de muertes para ese año fue de 254. Esto significa casi una muerte cada día laborable del año.

Uno de los choques más mortales de ese año involucró un tracto camión viajando por la I-75 que se desvió hacia un auto, perdió el control, y luego atravesó la línea divisoria central. El camión golpeó a otro camión, así como a una camioneta con miembros de una iglesia de Louisiana. El chofer del camión, otro camionero, y cinco niños murieron en el choque.

Aunque esta es una tragedia terrible, también resultó extremadamente frustrante porque el conductor tenía un historial de multas por violaciones al tráfico que incluía:

  • Conducir un vehículo no seguro
  • No llevar evidencia de seguro
  • Exceder la velocidad
  • Conducir un vehículo sobrecargado.

En 2020, muchos accidentes de camión ocurrieron involucrando camiones de reparto de Amazon, uno de los cuales golpeó otro tráiler y a un auto compacto. El camión golpeó al compacto con tanta fuerza que el auto se partió en dos.

La Interestatal 75 es conocida como uno de los tramos de autopista más peligrosos en el estado. La agencia de noticias WTSP News reportó que un accidente cierra parte de la I-75 cada nueve días, muchos de los cuales son mortales. También reportó que la mayoría de personas fallecidas en accidentes de camión son pasajeros de otros vehículos.

¿Cuáles Son las Causas Comunes de Accidentes de Camión en Florida?

Una de las razones por las que los accidentes de camión son tan perjudiciales y mortales es simplemente el tamaño y peso de los vehículos. Un camión de 18 ruedas pesa aproximadamente 35,000 libras cuando está vacío, y hasta 80,000 libras cuando está cargado en su totalidad. Un auto compacto de 3,000 libras no tiene mucha oportunidad.

¿Qué causa estos accidentes en primer lugar?

Causas Comunes de Accidentes de Camión

Los accidentes de camión son ocasionados con más frecuencia por una o más de las siguientes causas:

  • Conducir de manera distraída: Muchos choferes en el camino enfrentan distracciones, desde mirones cuando hay un accidente, hasta interactuar con pasajeros distractores, o textear o comer mientras conducen. Quitar la atención del camino puede conllevar consecuencias fatales, especialmente cuando el chofer distraído opera un vehículo de 40 toneladas. Desafortunadamente, debido a los estrictos tiempos límite, muchos conductores de camión intentan realizar muchas tareas tras el volante.
  • Conducir con impedimento: El impedimento puede ser causado por enfermedad, fatiga, o el uso de substancias como drogas (incluyendo estimulantes para permanecer despierto y medicamentos prescritos para el dolor), o alcohol. Un estudio de 2018 encontró que la mayoría de choferes de camión se ven afectados por la fatiga, lo que incrementa el riesgo de cometer un error humano. El reporte revela que el impedimento principal identificado entre los conductores de distancias largas es la fatiga o quedarse dormidos.
  • Conducir de manera imprudente: Manejar imprudentemente y otras violaciones al tráfico son otros factores de riesgo. Debido a los estrictos tiempos límites, algunos choferes creen que la única manera de llegar a su destino es elevar la velocidad, pegarse demasiado al vehículo delantero, pasarse las luces rojas, o no ceder el paso a otros vehículos.
  • Falta de mantenimiento de los vehículos: Se supone que los conductores pueden circular en el vehículo si tienen un tráiler funcionando perfectamente. Así mismo se les exige por ley realizar una inspección de seguridad de su vehículo antes de cada viaje. Muchos camiones circulan con sistemas eléctricos defectuosos, llantas lisas, frenos inadecuados, y otros componentes que pueden fallar y ocasionar un accidente peligroso.
  • Camiones sobrecargados: Se supone que los choferes acaten los reglamentos federales relacionados con la cantidad de carga que pueden llevar. Desafortunadamente, algunas compañías sobrecargan sus tráileres para que puedan reducir los viajes y el tiempo de manejo. Sobrecargar el vehículo crea un desequilibrio y puede dificultar al chofer controlar el camión.

Otras causas pueden incluir:

  • Que los conductores no estén familiarizados con los caminos locales (caminos rurales o autopistas)
  • Interrupción del flujo del tráfico (cuellos de botella ocasionados por construcción, congestión vehicular, o un accidente)
  • No revisar los puntos ciegos o espejos
  • Asumir erróneamente lo que otros conductores harán
Leading Causes of Truck-Related Accidents in the US

Fuentes:

Pasos que Recomendamos Cuando Alguien Se Ve Involucrado en un Accidente de Camión

Inmediatamente después de un accidente, las principales prioridades de una persona deben ser:

  • Permanecer con seguridad en el lugar: Si es posible, debe retirar el auto del camino. Por lo menos, debe prender sus luces intermitentes. Alguien debe reportar el accidente a la policía, y todos deben esperar en el lugar hasta que llegue la policía y haga las preguntas correspondientes.
  • Buscar atención médica: Aun si una persona no experimenta un dolor agudo, debe buscar atención médica. Algunas lesiones (como los latigazos) no ocasionan dolor hasta uno o dos días después. Mientras tanto, los tejidos blandos están dañados, y si no se señalan inmediatamente, pueden resultar en daños y dolor a largo plazo.

Durante este tiempo, las personas involucradas en el accidente así mismo deberán:

  • Revisar si hay más vehículos involucrados en el accidente
  • Intercambiar información de contactos y de seguros con los demás involucrados en el choque
  • Intercambiar información de contactos con testigos, -tanto los involucrados como los no involucrados en el accidente-, ya que sus declaraciones serán pertinentes para la aseguradora y por razones legales
  • Documenten lo más que puedan recordar tan pronto como sea posible
Demanda por Accidente de Camión: Por Qué Consultar a un Abogado

Después de buscar atención médica y antes de hablar con el ajustador de seguros, es mejor contactar a un abogado local de accidentes de camión en Florida. Aquí están dos razones para esto.

1. Los Ajustadores de Seguros Intentan Evitar el Pago de una Indemnización

Una compañía aseguradora no gana dinero si lo reparte constantemente. Por lo tanto, hará todo lo que pueda para evitar tener que pagar. Podría remitir al sobreviviente o a la persona que ocasionó el accidente a las letras pequeñas del contrato con muy estrictos límites de pago. También intentará usar en su contra algo que una víctima del accidente o su familia diga en una conversación.

Nosotros siempre le instamos a hablar primero con un abogado de accidentes de camión en Florida. Aunque a las personas involucradas en un accidente se les requiere que cooperen con la compañía aseguradora, no están obligadas a proporcionar una declaración hasta después de consultar con un abogado. Nuestro equipo jurídico aconsejará a nuestros clientes sobre lo que deben decir.

Consulting with an attorney can prevent truck accident victims from being scammed by insurance companies. 2. La Complejidad del Accidente

Puede haber muchas partes culpables en un accidente de tracto camión. Un abogado de Florida puede encontrar quién es realmente culpable, para que sus clientes tengan una mejor oportunidad de ganar su caso o de llegar a un acuerdo. Esas partes potencialmente culpables incluyen:

  • El chofer
  • La compañía camionera
  • Los estibadores de la carga
  • Otro conductor en diferente vehículo
  • Los Fabricantes
Whittel & Melton, LLC: Cómo Podemos Ayudar

Whittel & Melton cuenta con todas las formas de experiencia en accidentes automovilísticos a través de todo el estado. Nuestro premiado equipo legal ayuda a nuestros clientes identificando casos pertinentes. Para cobrar una compensación por daños después de un accidente de camión, se debe determinar que el accidente fue ocasionado por la negligencia o descuido de otro conductor. Una segunda condición es que el choque resultó en lesiones graves o daños económicos, ya sea en usted o en alguno de los miembros de su familia.

También podemos ayudar a desglosar las leyes de accidentes de camión. Cada estado tiene leyes que determinan lo siguiente:

  • Cómo deben manejarse las demandas a las aseguradoras
  • Indemnización disponible para las víctimas
  • Cuándo debe presentarse una demanda

Por ejemplo, en Florida, una persona tiene aproximadamente cuatro años para presentar una demanda. En algunos casos, la ley de prescripción puede extenderse, como cuando la víctima no se da cuenta de que tiene una lesión relacionada con el accidente hasta mucho después del accidente. Esto no significa que automáticamente una persona puede ignorar la ley de prescripción, y es por ello que es mejor hablar en profundidad sobre el caso con un abogado de accidentes de camión en Florida.

The statute of limitations for filing a claim or lawsuit against the person or entity responsible for the truck accident is four years from the time of the accident. If a fatality occurred, the statute of limitations starts on the date of the victim’s death.

Uno de nuestros abogados también podrá informar si existe un tope de compensación por daños en el caso de su cliente. Un tope de indemnización por daños limita la cantidad de dinero que una víctima puede recibir en determinados casos. Con frecuencias, esos topes aplican a los daños no económicos, como dolor y sufrimiento.

Preguntas Frecuentes: Preguntas Comunes sobre Accidentes de Camión, Abogados, y Demandas en Florida

A continuación, algunas preguntas que nos hacen con frecuencia los clientes potenciales. Si tienen cualquier otra pregunta, les invitamos a llamarnos para hablar en detalle sobre su caso.

1. ¿Qué Tan Pronto Después de un Accidente Debe Consultarse un Abogado de Accidentes de Camión?

Tan pronto como sea posible. Es mejor hablar con un abogado antes de hablar sobre el accidente con nadie más.

2. ¿Debo Llamar a un Abogado Si el Accidente es Menor?

Depende de las circunstancias y de la cantidad de daños o lesiones. Lo mejor que puede hacer una persona es aprovechar nuestra consulta gratuita para verificar si tiene un caso.

3. ¿Qué Porcentaje Cobran los Abogados?

La cantidad que se paga a un abogado de accidentes de camión en Florida depende del acuerdo de la tarifa de contingencia. Este tipo de acuerdo indica que los clientes no pagarán gastos por adelantado o tarifas por hora. No se nos paga a menos que nuestros clientes ganen su caso o acuerdo. Cuando a nuestros clientes de les otorga una compensación, nosotros recibimos un porcentaje como honorarios. Durante nuestra consulta, desglosamos los costos potenciales para que cada cliente esté bien informado desde el principio sobre lo que está acordando.

We work based on a contingency fee agreement, which means we do not get paid unless you do.

4. ¿Debo Demandar a la Compañía Camionera o al Chofer?

Depende de quién sea culpable. En algunos casos, es una persona individual, el conductor. En otros casos, múltiples factores contribuyen al accidente:

  • Un conductor no realiza una revisión de seguridad
  • Una compañía camionera que sobrecarga el vehículo
  • Un fabricante que proporciona a las compañías camioneras equipo defectuoso

Un abogado de accidentes de camión en Florida investigará quién es culpable y determinará a qué entidad demandar.

Permítanos Mostrarle lo que Sí es Posible

Entendemos que esta es una etapa difícil para usted. Agregar una demanda a la mezcla podría parecer demasiado.

Sin embargo, sabemos que recibir una indemnización a la larga puede ayudar a facilitar la vida. Nuestro objetivo no es solamente obtener un resultado exitoso, (ganar su caso u obtener un acuerdo de compensación máxima), sino que también deseamos reducir algo del estrés y carga que usted está experimentando.

Por lo tanto, le instamos a contactarnos para ofrecerle una consulta sin compromiso. Nuestro atento, confiable y experimentado equipo legal le mostrará lo que sí es posible.

¿Le gustaría saber más sobre cómo podemos ayudarle? Contáctenos para programar una consulta gratuita.

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera." N.B.
★★★★★
"Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos." D.D.
★★★★★
"Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace." D.M.